Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Paso a paso: Como intervenir un mueble con mapas.


A esta mesa de luz la levanté de la calle apenas me mudé a Londres. 
La traje a casa, la desinfecté y en seguida la empezó a usar marido así como estaba, mientras yo juntaba fuerzas/ganas/inspiración para hacerle algún tipo de intervención. Pasaron 8 meses y hoy a la mañana, mientras mi hija jugaba a disfrazarse y maquillarse, me puse manos a la obra.
Para esto utilicé unos mapas de París y Londres que vengo juntando hace tiempo para hacer decoupage.

Estos son los materiales que que van a necesitar.
Mapa. Plasticola. Mod Podge. Pincel. Tijera.

Lo ideal hubiese sido usar Mod Podge para todo el mueble, pero como me quedaba poquito, lo dejé solo para la parte de arriba que es la que necesita estar mejor protegida.
Para el resto utilicé plasticola normal. Sepan que si quieren hacer decoupage, pueden hacerlo con plasticola normal, solo tienen que agregarle un poquito de agua para que fluya mejor.


La parte que más tiempo me llevó en todo el proyecto fue cortar dos trozos de papel del tamaño del frente del cajón. 


Una vez recortados, empecé a pegarlos.
Empezando de arriba hacia abajo, poner pegamento en el tercio superior.
Apoyar el papel y con un lápiz empujar el pegamento hacia abajo, para sacar el exceso.


Agregar mas pegamento y volver a "empujar" hacia abajo el exceso.


Con el segundo cajón, me animé y puse mas pegamento, como para hacerlo en dos veces en vez de tres,


Para la parte superior, como no tenía un mapa que cubriese la superficie total, corté los sobrantes en pedacitos como para armar un collage Londres-París.


Otra vez, con el lápiz, sacar el exceso de pegamento.
Conviene hacer rodar el lápiz en vez de empujarlo.


 Dejar secar un rato.
Y aplicar algún barniz al agua para impermeabilizar. Yo utilicé Mod Podge.

 Listo!!!


Ahora está más presentable.



El collage!


Que buen cambio no?
Lo mismo pueden hacer en cualquier superficie y es una buena manera de recordar los viajes!
Tengo una amiga que empapeló una pared de su baño con mapas que juntó cuando fue de viaje a París, quedó divino! Voy a tratar de conseguir una foto así les muestro.

Si están por viajar, ya saben, a juntar mapas! Y sino, algún amigo o pariente? O, tercera opción, en la oficina de turismo de su ciudad seguramente haya mapas!
Que les pareció la idea?

Besos!
Mechi







28 comentarios

  1. Que onda le pusiste a los cajones con los mapas!!!! Re buena idea. La tecnica de decoupage es espectacular. Cariños!

    ResponderBorrar
  2. Reeeeee buen cambio, sabés que justo ayer hablábamos con mi marido de esto de usar mapas en lámparas, sillas, mesas, cajas etc y vos justo posteás esto! Nos encanta! besos Mechi te quedó divina!

    ResponderBorrar
  3. Ay Mechi yo vengo acumulando mapas para hacer algo pero me da taaaanta pena usarlos!!! jajaja Como si fueran tesoros!!! jajaja
    Te quedo divina la mesita!!
    Besote

    ResponderBorrar
  4. Mechi, un tutorial rapidito de como hacer decoupage??? daleeee, gracias!!!

    ResponderBorrar
  5. Quedó buenisima Mechi !!! Besosss

    ResponderBorrar
  6. Yo también empapelé una pared del escritorio.
    Tu trabajo quedó muy lindo, tratá de ponerle barniz incoloro en spray del que se usa para los cuadros al óleo
    Besoss Mechi
    hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/04/porcelana-fria.htm

    ResponderBorrar
  7. Hola Mechi, me encanta!!
    ¿Me podés contar cómo haces la "desinfección"????
    Un beso desde Rosario
    Caro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro!
      Así: http://ayloviuhome.blogspot.com.ar/2013/11/sabias-que-la-desinfeccion.html
      Besooo!

      Borrar
  8. Hola Mechi!!! Te quedó genial!!!
    Me encanta decorar con mapas y recuerdos de viaje, te dejo un link a mi blog donde empapelé un rincón de mi casa así. quedan divinos!!!
    http://soycolorida.blogspot.com.ar/2013/04/como-una-adolescente-otra-vez.html
    Beso grande :)

    ResponderBorrar
  9. QUE LINDOS LOS MAPAS!!!QUEDAN DIVINOS!!
    CHAUCITO.

    ResponderBorrar
  10. Hola MechiMix!
    Nunca hice nada con mapas,ahora viendo tu mueble me diste ganas!!!
    Buenísima idea,levanta muchísimo un mueble liso...
    Me contás algo que no sé...El Mod Podge es pegamento,barníz o las dos cosas?
    Te mando un beso!
    ♥!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viste como levanta! Marido esta copado con su "nueva" mesa de luz. jajaja, Es un santo.
      El Mod Podge es las dos cosas! Como barniz es lo mas genial del mundo mundial!

      Borrar
  11. mechi, quedo buenísima, yo le empapele el pasillo de su casa a una amiga y use todos los mapas que venían con las national geographic!! quedan divinooooos
    besooooo
    agua argonz

    ResponderBorrar
  12. leeeeeeeeendo! quiero! en realidad quiero una pared entera de mapas! pero con esto puedo arrancar ;)

    ResponderBorrar
  13. Jajajaja Sos genial Mechi! Quedó es pec ta cu lar! Y ese mueble estaba divino!! Por qué lo han deshechado los londinenses!? Re lindo, besos :) www.quierokoiko.com.ar

    ResponderBorrar
  14. me encanta Mechi! quedó divina esa mesita que no decía mucho "al natural" :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  15. Lindisimo!!! Vengo juntando mapas hace rato porque me encantan. Tengo que hacer alg urgente!
    Y chicas, en Argentina pueden comprar en pinturerias el pegamento Wepel, que también se usa como barniz. Es bueno y barato!

    ResponderBorrar
  16. Hermoso Mechi, guardo unos mapas de cuando mi mamá iba a la escuela para algún fin similar...Aún no he juntado: inspiración, ganas y tiempo para intervenirlos...
    Te quedó re lindo!
    Beso grande.

    ResponderBorrar
  17. Hermoso Mechi! Tengo justo un mueble para ponerlo en práctica, espero que me quede lindo como el tuyo!!

    ResponderBorrar
  18. Buenísimo!! hace tiempo vengo juntando mapas de los lugares que visito "para hacer algo" me diste una idea genial!
    Saludos, Marina

    ResponderBorrar
  19. Mechiiii! quedó genial..........!!!!!! me apunto al idea :)

    ResponderBorrar
  20. Divino!!! hace tiempo quiero hacerle algo así a una cajonera fea... el asunto es que tengo mapàs de los escolares nada más y no quedan tan lindos como los tuyos de Paris!Un buen cambio de look! Besos!

    ResponderBorrar
  21. Mechi..como esta???? sencillito y al pie: PRECIOSO!
    cariños.-

    ResponderBorrar
  22. adoré! empiezo con mi mesita viajera. Linda forma de sintetizar un recorrido y alegrar el día a día, de pensarla se me sale la sonrisa!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall