Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Un correctivo y una manta bordada.


 

El lunes, cuando vi que había Catarsis en SPM fui a los comentarios con los tapones de punta, lista para descargarme por unas cuantas cosas.
Primero me puse a leer los comentarios que ya habían dejado otras lectoras. Y saben lo que me paso? Me sentí una desagradecida e ingrata con la vida. Yo que iba a quejarme por pelotudeces cosas de todos los días, de la vida misma, cosas que hoy, viéndolas desde otro angulo, ya son menos importantes, me quedé en el molde. Ni siquiera me dió la cara para quejarme como anónimo. (igual, me estoy mordiendo los dedos para no quejarme acá ehh!!!!).
Y me puse a pensar... porque es necesario ver que otros la pasan mal (o al menos peor que una) para darse cuenta lo que se tiene? Tengo que tratar de hacer el ejercicio diario de VALORAR lo que me da Dios o la vida (según sean creyentes o no).
Creo que también llega fin de año, y mi cabeza automáticamente empieza con los balances, con evaluar que pasó o como fue este año, en que mejoré como persona, de qué me arrepiento, de que me enorgullezco, que quiero para el que viene, etc... Pensamientos que no puedo evitar!
En fin, solo les quería contar esto. 
Y decirles que hace  tiempo que terminé la manta bordada, tengo los tutoriales filmados y a medio editar, solo que dependo de marido porque el tiene en su computadora el programa para editar videos, espero poder hacerlo antes de fin de año!!!!

Les muestro algunos detalles para que chusmeen como quedó!




 Besos!
Mechi

 

31 comentarios

  1. Divina!
    Creo que es inevitable eso de ver que hay gente en peores condiciones que una para valorar lo que se tiene. Es que nos enfrascamos en nuestras cosas y creeemos que lo que nos pasa es lo peor, es el fin del mundo. Es muy bueno ese ejercicio de salir de una misma y ver lo que pasa alrededor.
    Ser agradecida es muy importante y a veces nos olvidamos!
    Dale, conta, de que te ibas a quejar? :)

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo Mechi! Descargarse sirve, pero no cambia la situación. Mejor ser agradecido y contentarse con lo que se tiene y se es…y así de fácil es la felicidad! Un besote y me ENCANTÓ esa manta bordada!

    ResponderBorrar
  3. Ay Mechi!! me re acobardaste!!! jajaja Tenia un post de algo (no se si lo puedo llamar bordado!!) para la semana proxima y ahora veo esto y tengo ganas de llorar!!!!
    Que genia, te quedo bello, bello!!
    Beso grande
    PD: Yo tb lei el post, y si bien este año comenzo como una patada bien puesta en el medio del pecho, eso nos hizo descubrir todo esto que vos descubriste leyendo el post de SPM!! Es bueno eso, miras todo desde otra perspectiva!! La cuestion es mantener esa perspectiva el resto del año!!

    ResponderBorrar
  4. Qué linda te quedó esa manta... es un sueño total!! Y qué laburito te mandaste, Mechi...
    Divina! Y la verdad, con el tema de la queja, a uno le duele lo propio en general, sea mejor o pero que lo de los demás. Lo bueno es que leer lo que le pasa a otros nos ayuda a poner en perspectiva y eso nos hace poder ser menos infelices. Aunque sea por un rato! jajajaja
    Beso!
    Nat.

    ResponderBorrar
  5. Divina la manda Mechi!!!! Aprendiste sola? No me acuerdo! Y me encantó lo que compartiste también, aveces cuando nos enteramos de otras historias es cuando realmente sentimos eso que vos decís, cuánto nos perdemos y olvidamos ser continuamente agradecidos. Eso te cambia por completo el plano. Te mando un beso grande!!! Que sigas bien!

    ResponderBorrar
  6. a mi me pasó lo mismo Mechi con la catarsis... aunque mi vida no es color de rosas prefiero ver todo lo positivo que tengo... y sobretodo ayer que acá en Córdoba fue un infierno y que muchas muchísimas personas la pasaron y la van a pasar mal hasta que logren reponerse... pensé que tengo que valorar todo lo bueno que tengo...
    Ese bordado está divino! de chica bordaba mucho pero ya no... y encontré la técnica del bordado con la aguja mágica que se fue a mi lista de pendientes...
    un beso!

    ResponderBorrar
  7. Que hermosorrr la manta !!! Que suerte que vas a compartir el PaP porque hace rato que quiero aprender a bordar ese tipo de flores, lo voy a estar esperando !!!
    Si es verdad, a mi me pasa lo mismo, me enrrosco en mis frustraciones diarias, y no me tomo el tiempo para refleccionar y valorar el medio vaso lleno que tengo !!! Pero creo igual que es un mal femenino no ??? Hace poco vi un programa de una pediatra que hablaba de eso, de que las mujeres tendemos a maximizar todo, y que a veces nos tildamos con un tema, y es el mono tema y de ahi no salimos !!! jajaja Debe ser por nuestra capacidad de analizar todo mientras hacemos otras cosas, capacidad que por supuesto ellos no tiene, es imposible que hagan 2 cosas a la vez !! jajaja
    Besotes !
    Ale

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Qué hermoso trabajo. Te quedó divina.
    Con respecto a las reflexiones... yo por suerte hace ya un año o dos que estoy más "light" por la vida y valoro las cosas en el momento... no fue por nada en particular, sino que hice un click y trato de ocuparme en vez de enroscarme, buscar soluciones y no hacerme mala sangre por cosas que no lo valen; y valorar y aprovechar siempre los afectos. Es todo un ejercicio eh... pero se vive mejor.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  9. Que preciosor Mechi.! me encantó. A mirar el lado bueno del post catarsis, que siempre cada manifestación tiene muchas variantes y lo copado es entontrar la propia, y en tu caso (y el mio tb afortunadamente) poder decir y reconocer lo linda que es nuestra realidad. Besoooooooo

    ResponderBorrar
  10. Vos sabés que el lunes entré y vi los comentarios de Catarsis y me llamó la atención que este mes venía cargadita la cosa. Yo había entrado para hacer un comentario de lo más pavo y me quedé en el molde....
    Muero de envidia por tu manta... es difícil ese bordado... Vienen unos almohadones así que son tremendamente bellos. Me encantaría saber hacerlo pero nunca bordé más que punto cruz...

    ResponderBorrar
  11. Mechiii, vení, yo te espero para que protestes por lo que tengas ganas. La idea de la catarsis, es ir a decir lo que no le contás a nadie, o lo que se te cante. Vení como anónimo, nadie juzga y me parece que eso es lo mejor. Por supuesto que siempre hay alguien que está peor y también alguien que está mejor! (eso le digo siempre a los chicos para que no se comparen con nadie, jaja) Descargar las cosas que nos molestan, nos dan penas, broncas o lo que sea no tiene que ver con no ser agradecidos, al contrario, creo que da un respiro para volver con más ímpetu a agradecer. Igual, después de Catarsis viene post de alegría, felicidades y agradecimientos, así que si en este no decís nada, te espero en el próximo! Una de las cosas que más me gusta de mi vida blogger es la gente que pude conocer y las historias compartidas. Beso enorme, M,

    PD: lo más importante! divina la manta

    ResponderBorrar
  12. Sos un mix,amiga,Mechi!Y todo te sale lindo,lindo...♥
    Esa manta es un sueño!
    Y te entiendo lo del correctivo,yo soy de dármelos bastante seguido,cuando me ahogo en un vasito de agua y después veo que no era nada...:P
    Agradecer y disfrutar...♥

    ResponderBorrar
  13. A mi me pasó algo similar.. empecé a leer la catarsis y simplemente me dije “no tengo de que quejarme, la vida es muy generosa conmigo”. O sea, hay pequeñas cosas que me gustaría que fueran diferente, pero sin duda que este fue un gran año por muchas cosas, y no puedo mas que tener gratitud inmensa por eso..
    beso

    ResponderBorrar
  14. wow a mi me paso tb con las catarsis que fuí leyendo, me fui haciendo chiquitita chiquitita chiquitita y pensar "que buena mi vida!" cosa que siempre pienso igual!!! pq soy feliz con lo que tengo, y con lo que me falta, pero leer esas hictorias me hizo pensarlo una vez más!
    la verdad es que no iba de catarsear, pero me copa leer las de las demás, y si bien uno siempre tiene algo que acotar o decir, en mi caso, como en el tuyo y seguro como en el de varias, eran "boludeces" y si bien la catarsis no era un balance, yo estaba más como para comentar en positivo de lo bueno de este año y como que para la mayoría era "que termine éste año de M....A" me dio cosa comentar, más alla que seguro mi 2013 tuvo cosas chotas, no lo fueron como las que contaban y prefiero ver las cosas buenas y quedarme con eso!!!!
    al final me colgué con la catarsis y no dije nada del divinor de manta que hiciste!!!!!!! no sabés las ganas que tengode hacer algo del estilo!!!! vengo pineando a lo loco y obviamenteeeee que tienda de costumbres siempre inspira!!!!
    te mando un beso grande :))))

    ResponderBorrar
  15. que divino Mechi!! lo vi en Instagram y me encantó! una genia!! No se de donde sacas tiempo para hacer tantas cosas lindas y variadas!! :)
    Respecto a la catarsis... me pasa un poco lo mismo... suelo ser bastante positiva y aunque me pasaron cosas feitas este año tambien lo termino con nuevas esperanzas asi que prefiero quedarme con eso... Beso!

    ResponderBorrar
  16. holaaa no tengo idea de la catarsis que hablas, pero la manta me encanto!!!!!!!!! realmente se que no tengo tiempo ni ganas ni ( y sobre todo) paciencia p hacer una asi. pero al árbol de ramitas me le re animo! hace un par de semanas subi a la fan page de fb varios arbolitos diy no tradicionales y uno como este estaba entre ellos.
    besooo y muero por volver a Londres!

    ResponderBorrar
  17. Hermosa manta Mechi!! me hiciste dar ganas de bordar =) te aclaro que desde la primaria que no bordo, en manualidades.
    Hubieras protestado! hay que sacar todo para afuera! jajajajajaja.
    Besotes

    ResponderBorrar
  18. Por desgracia hay gente peor que nosotros y es una pena que gracias a esto nos demos cuenta de lo que tenemos y que no hay que quejarse de "pelotudeces".... Estar contentos y vivir y apreciar lo que tenemos y la gente de nuestro alrededor....dicho esto....tu manta es preciosa!!! Y tendremos que hacerle caso a tus letras JOY !!!

    Besitos

    ResponderBorrar
  19. Sí, es cierto, tenemos que valorar lo que tenemos porque es mucho...
    La manta es preciosa, cuanto trabajo, imagino.
    Saludos,

    ResponderBorrar
  20. sabes que siempre quise aprender a bordar. este año averigüe y todo pero no me dio el horario :( vos sos muy genia, la manta esa tq quedo divina.
    con respecto a lo otro, hay que agradecer siempre :)
    besos

    ResponderBorrar
  21. sos grosa ehhhh, es verdad, tu correctivo para todas tbbb, como dice Georgie, hay que agradecer siempre! me re gusto tu mantaaa! quierooo

    ResponderBorrar
  22. Esa manta está lindísimaaaa!!! Extraño cuando las catarsis eran más onda conversación de locos y menos heavy, pero en fin, es muy cierto lo que vos decis. Yo me quejé igual, de algo que puede parecer banal pero a mi me molesta, asi que lo dije y estoy mas liviana. buen finde!!!

    ResponderBorrar
  23. Para el balance de fin de año tenes que agregar si o si, del lado positivo, tu virtud de buenísima emprendedora, insistente, optimista y creativa!
    Mechus a todos nos pasa, ojala fueramos mas conscientes! Generalmente esperamos a que algo feo pase para darnos cuenta de las cosas lindas. Tenemos que abrir mas los ojos!
    Agrega a tu balance lo capa que sos de cuñada, este año y siempre! Te quiero!

    ResponderBorrar
  24. Que Hermosa manta!!!! espero ansiosa los tutoriales, y de paso alguien me puede explicar como hacen para filmar y editar?? son unas genias, yo sólo puedo sacar fotos maliiiisimas, jaja.
    Con respecto al otro tema, e de la queja, muchas veces pasa que ves a tu alrededor y tomas dimensión que tu problema no era tan grave o que el motivo por el que estabas quejándote no era taaaaan importante, creo que a veces nos sirve de alerta y realmente nos hace tomar consciencia de las cosas y valorar mucho más lo que tenemos.]Lo bueno sería estar más conectados con lo que pasa a nuestro alrededor, pero hoy en día, viviendo a mil, por lo menos a mi, se me escapan muchas cosas :P.
    Bueno te mando un beso!!
    Buen Finde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor dicho, buena semana , ves??? si eso no es estar a mil que será????
      Que quemadita estoy, por dios!!!!!!!!!
      :P

      Borrar
  25. mechiiii divina la manta!!!!! me encanto!!!! y creeme que me paso lo mismo esta catarsis..... dije... pero soy bolu o me hago????? beso grande

    ResponderBorrar
  26. Te quedó hermosiiiísima la manta!!

    ResponderBorrar
  27. Me encanta como quedó esa manta!!! Me gustaría saber los puntos!!!
    Se vería lindo un bordado así en almohadones!!
    Ojalá los enseñes pronto!!

    ResponderBorrar
  28. hola mechi! un poco tarde pero recien ahora estoy leyendo catarsis, y este post y la verdad que no me anime a seguir leyendo todos los comentarios de catarsis....(soy medio hipocondriaca depresiva asi que trato de no leer cosas asi porque me engancho y empiezo a dar vueltas sin salir!!)
    La verdad es que hace unos años aprendi a agradecer cada dia feliz que paso, cada dia que dsifruto en familia, cada dia que todos los que quiero estan sanos, felices y con trabajo.
    Mas alla de las rabietas que me pueden pasar porque no alcanza la plata, porque siento que el trabajo no rinde, porque estoy agotada y estresada, porque los chicos se portan mal.... cada noche antes de irme a dormir le agradezco a Dios por la vida que tengo, la familia y amigos que tengo. En definitiva, es lo unico que me importa en esta vida....que todos seamos felices.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  29. mechi linda, sos TAN LINDA. te banco tanto... y cada uno acarrea sus problemas. no hay medida ni punto de comparación con otros, pero es cierto que muchas veces nos cuesta el esfuerzo de ver que tenemos TANTO para agradecer, lo damos por contado! en fin, nada, siempre me voy con una linda sensación cuando escribís posteos así.... Y ESA MANTA POR DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!! no puede ser más hermosa! NO PUEDE NO PUEDE TE LA COMPROOOOOOOOOOOOOOOOO jajajaaj!

    beso enormeee genia de la vida!

    ResponderBorrar

  30. cuando una se pone a pensar o a comparar problemas, se da cuenta de lo mucho que tiene ;)
    Esa manta no puede mas de de linda, la adore.
    Beso grande Mechi

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall