Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Tutorial: Como bordar con lana.


Tarde pero seguro.
Se acuerdan que hace dos meses en este post ustedes decidieron que debía bordar una manta y les prometí un tutorial? Bueno, la manta fue bordada apenas hice ese post, grabé unos tutoriales pero después para la edición se me complicó.
Cuestión que ayer volví a grabar un tutorial, pero de una, sin cortes, prometiéndome que saliera como saliera, yo seguía adelante con mi bordado y el video. Me trabase o no, me equivocara o no, quedara lindo o no. (Al final un poquito de edición tuve que hacer para aclarar algunas cosas durante el video)


Antes de mostrales el video, quiero decir unas cosas.
La primera y principal. QUE COSA FEA QUE ES ESCUCHARSE HABLAR!!! Al menos a mi me pasa, y se que a varias de ustedes también! El horror.
Segundo, les paso unos tips que yo aprendí tanto en mi curso como con prueba y error.

Acá van:

TIPS PARA UN BORDADO FELIZ



  • Poner la tela bien tirante en el bastidor. Tiene que sonar como si fuese un tambor. Si el bastidor es nuevo, mas todavía. Chequear seguido que no se haya aflojado!!!
  •  Si van a usar lápiz para hacer el diseño, cubrirlo bien al bordar, porque después cuesta mucho sacarlo y si se ve queda feo. Lo digo por experiencia!
  • Si van a calcar un diseño, a contra luz en una ventana es una buena idea. 
  • Borden con buena luz. Sino les va a doler la cabeza!
  • Aunque de fiaca enhebrar la lana cada dos por tres, no la usen muy larga porque se empiezan a hacer nudos atrás y es un lío.
  • Si se equivocan, tiren de la lana para volver el punto atrás.
  • Al finalizar con cada color, den dos puntos en el mismo lugar para asegurar el bordado.
  • En este link van a encontrar muchos diseños para imprimir. 
  • En este link tienen ejemplos de marcadores como el que yo uso. Si buscan seguro encuentran vendedores que hagan envíos a Argentina.

Y ahora, hechas las aclaraciones, fotos de la manta bordada y el video!







video from Mechi on Vimeo.


Mi profesora de bordado me dijo algo muy cierto: Lo lindo de esto es ver que es imperfecto.
No busquen la perfección! Anímense, que si no queda 100 puntos no importa, va a estar lindísimo igual!
Ademas, es terapia. La mente vuela mientras bordamos (o hacemos cualquier manualidad, a mi me pasa sobre todo cuando pinto).
Sepan que muero de vergüenza haciendo este video, hablando sola como una loca, odiando mi voz y mi manera de hablar! Cara dura total enseñando a bordar... todo sea por ustedes! jaja
Espero haber sido clara, cualquier duda me la escriben en los comentarios y trato de responderla!
Besos.
Mechi

81 comentarios

  1. Mechi eres una fenómena, muy útil tu info!. Gracias por compartir!!

    ResponderBorrar
  2. Me encantó!! Hace tiempo q quiero bordar un pie de cama y esto me re sirvió! Y dejate de embromar con la voz...es súper cálida como vos. Besos y muchas gracias.
    Desde Buenos Aires, cag...; perdón muerta de calor..
    Claudia

    ResponderBorrar
  3. guauuuu!!! espectacular!!! no se bordar pero voy a intentar porque me encanto Mechi!!! y Utilisima se lo pierde, jajaja!
    ah! es la primera vez que comento pero te leo desde que vivias en Edimburgo :)! Soy Ayelen desde San Martin de los Andes. Beso!

    ResponderBorrar
  4. Qué lindo te quedó!!! estuve incursionando en el bordado, pero no con lana. Tendría que probarlo y el video es muy didáctico, bien ahí!!
    Me reí mucho con tus comentarios hablados y escritos!!jajaj
    besoss y gracias por el tuto

    ResponderBorrar
  5. Que lindo Mechi!! Se re entendió el video!! :) Super fácil, sólo faltaría que me anime jaja, un beso. Luu.

    ResponderBorrar
  6. IDOLAAAAAAA!!!!!algun dia voy a hacerlo, esta en mi lista de pendientes

    ResponderBorrar
  7. Oooohhh mechi q genial!!! Q bien me hubiese venido cuando hace unos dias intente bordar creyendome q era una pavada!!!!! Ahora que me mostaste como se hace bien.....no me para nadie!!!!!! Genia!! Graciassssss

    ResponderBorrar
  8. jajaja... qué grande!!! yo soy de las que odia escuchar su voz grabada también... jajaja

    La manta hermosa y sí, los trabajos manuales tienen que notarse manuales... sino los hacemos con una máquina no? pero cuesta :)

    beso y buen finde!

    ResponderBorrar
  9. Hola Mechi. Me gustó mucho el tutorial. No es nada fácil hacer un video así de tirón, y explicarlo tan bien. Te felicito!!!

    Un beso,

    Chari

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay gracias Charii!!! Te juro que no es nada facil! Salio bastante decente para ser de una sola vez! jajaja

      Borrar
  10. Te quedó hermosa la manta!! Y tutorial muy bueno!! No seas tan autoexigente!!

    ResponderBorrar
  11. que genia Mechi!! no lo vi entero porque por el momento no pienso bordar... jeje! pero el resultado me encanta!!!
    Lo de la voz... nos pasa a muchas! yo tambien odio escucharme!!! besos

    ResponderBorrar
  12. Mechi que bárbara! Te leo hace un montón pero a veces me falta tiempo para dejar comentario,pero hoy no lo podía dejar pasar...que preciosa te quedó!! No puedo ver el video por que te leo desde el teléfono y no me deja...que odio! No se sí lo decís en el video pero mi duda es...de que es la manta?en las fotos parece polar pero no estoy segura...
    Es preciosa,da sensación de calidez con sólo mirarla!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amanda!
      La manta efectivamente es de polar! Pero el tutorial lo grabe bordando sobre lino, porque la manta ya estaba terminada hace tiempo!
      Besos!
      Mechi

      Borrar
  13. Hola Mechi!!!
    Hace mil que no pasaba, y me encantà como esta el blog, como va tu nueva vida londinense? El blog esta Divino, y un genio tu marido que te saca fotos tan copadas, el tanto por ahora nada de nada jajaj!
    Bueno un abrazo gigante, te deseo lo mejor para el proximo anio!! Tengo pensado viaje a Londres, asì quien te dice que nos conocemos!
    Baci, Baci!!
    Anabella
    My washi tape

    ResponderBorrar
  14. Hola Mechi! Hace mucho que sigo tu blog y me encanta, pero soy un desastre para dejar comentarios!
    Hoy después de ver el tutorial, no me pude aguantar porque está genial el trabajo y super claro! Muchas gracias por el aporte a la inspiración! Soy una argentina viviendo en Australia, pero ya volviendo al país a fin de año, y tu blog me viene bárbaro para pensar en ideas para mi dpto cuando vuelva! Besos y congrats por el blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno Mer!!! Que suerte que ya volves! Australia debe ser SOÑADO!
      Me alegra inspirarte!!!
      Besos.

      Borrar
  15. Me encantoooo Mechi!
    Genial el video, super claro, ahora si, no me quedan excusas para empezar a bordar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  16. Muy bueno MEchi!!! Me encanto! Vamos a ver cuando me animooo!!!!

    ResponderBorrar
  17. Hoooola!Recién hoy pude verlo completo...mi compu se traba mucho en Vimeo!Una genia,Mechi,me dió muchas,pero muchas ganas de bordar...se podrá sobre lienzo?,(es lo único que tengo hoy domingo 9 am)Vos hablabas y yo te contestaba,jajaja!Un beso,amiga,tremendo tutorial,y la manta...♥♥♥!
    Beso!

    ResponderBorrar
  18. Mechi, sos una genia total. Me fascinan tus recetas, tus relatos, tus tutoriales...espectacular. Y este último está buenísimo, me propuse esta semana comenzar a bordar!!! (Utilísima: NO EXISTÍS!!!)
    Y una más: soy locutora y te aseguro que tu voz es divina y tu explicación super clara. Seguí nutriendo al blog que somos muchas, de muchos lugares las que te seguimos!. Un beso grande. Muchas gracias! Andrea Romero

    ResponderBorrar
  19. Que belleza!!y tus manos son mágicas!!
    Besos

    ResponderBorrar
  20. Hola Mechi! Hace muucho que leo tu blog y me encanta. Siempre saco muy lindas ideas y de paso esta bueno conocer que pasa por el otro lado del mundo. A pesar de que hace mucho que te sigo, este tutorial me impulsó a escribir porque es muy útil para las que somos autodidactas. Gracias por compartirlo!!! Natalia desde Rosario.

    ResponderBorrar
  21. ¡¡Que hermosura en serio!! Quedó bellisima esa manta, te felicito! Me encantaron los petalos o el centro de la flor que parece como un punto que se sale en pelotitas, un amor! Besos

    ResponderBorrar
  22. Cómo me gustaría aprender a bordar! Te felicito, una belleza!

    ResponderBorrar
  23. Mechi...te felicito!!! Realmente tu ejemplo arrastra....eso es más que el bordado en sí. La trama de nuestra vida se teje y borda con hechos como este hacer algo bueno por otros que nos vuelve con todo!!! Mi admiración!!! Fa

    ResponderBorrar
  24. Lo mejor de tú bordado eres tu ,simpática ,liviana, entretenida, mi hija(8 años) y yo lo disfrutamos muchísimo.....Saludos desde Chile

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    Quiero empezar a hacer un cojin, que tela me recomiendas ?

    ResponderBorrar
  26. Revisando proyectos para el contest me di cuenta que este post tiene video y me dije: vamos a ponerle voz a la cara de Mechi!!! (el finde pasado hice el workshop con las chicas de Cia Botanica y lo más loco fue ponerle voz a las caras que conozco por blogs e IG) Nunca me imaginé que tendrias esa voz!! re dulce para explicar!! Ahora quiero más video-tutoriales de Soy un Mix!! jajaja además sos re personaje y me reí mucho con los comentarios!! Hasta me dio ganas de lanzarme al bordado!
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja, me sentía una tarada hablándole a nadie! Me alegro que te haya gustado el video!
      Beso Flor!!!

      Borrar
  27. Me apunto este DIY para el sorteo , no se si llegaré pero pondré todo mi empeño. El video esta buenisimo, me rei mucho jaja!
    Gracias por compartir :)

    ResponderBorrar
  28. Tengo una pregunta, como hago para que me quede prolijito del lado del reves? Hay algun consejo para eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No que yo sepa... Creo que es inevitable que quede desprolijo del revés!

      Borrar
  29. Gracias por tu super video!!! quiero aprender... no se si lo logre pero lo intentare, tb vi el face de dos juanitas... que ganas de ir a tomar una clase (haber si cuando vaya a conocer B Aires pueda !!!) me encanto tu blog, lo seguiré conociendo, saludos desde Villarrica Chile!! Vanessa CM (PD: que otra tela se puede usar aparte de lino?se podrá usar lana natural de oveja? )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Cualquier tela que no sea muy dura para que pase bien la aguja! En cuanto a la lana de oveja, no sabria decirte... es cuestión de probar!

      Borrar
  30. Que lindo !!!! Que bien explicado...linda tu voz

    ResponderBorrar
  31. Hola Mechi! me encantó el video, me resultó super fácil! consulta, con hilo de bordar también quedarían bien esos puntos? porque me compré varios pero no me doy mucha maña.. besitos!! Ani

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Si, los puntos son los mismos tanto para hilo como para lana!
      Besooo

      Borrar
  32. Hola Mechi muchas gracias mañana nos juntamos con 11 amigas a bordar una manta para nuestra amiga <fFernanada que esta pasando por un momento muy dificil y queremos rodearla con nuestro cariño atraves de una manta bordada gracias por tus concejos los vamos a usar

    ResponderBorrar
  33. Muy Bueno! Gracias! Mercedes

    ResponderBorrar
  34. hola mechi!!!!! comence a seguir tu blog buscando unos tutoriales de bordado... la verdad es que me encanta las fotos, DIY, recetas y todos lo que publicas... lo que amo son los detalles que hay en tus fotos!!! la vajjilla es un sueño (yo soy fanatica).. pero bue... pasando a otro tema, el del bordado je, es lo mismo utilizar hilo de algodon que lana????? porque pienso que la lana pierde pelusa, entonces quizas el bordado se dañe mas facilmente.. espero que puedas responder!!!!! saludos desde Cordoba!!! MELI.

    ResponderBorrar
  35. hola mechi!! encontré tu blog buscando tutoriales de bordado... la verdad es que publicas unas cosas divinas... sobre todo la vajilla que usas.. me gustaría preguntarte si usas hilo de algodón o lana.. porque pense que la lana pierde pelo y entonces quizas el bordado se deteriore mas fácilmente.. espero que puedas responder!!!!!!1 besos desde cordoba... MELI

    ResponderBorrar
  36. genial muy util!!!

    ResponderBorrar
  37. hola, que tela recomendas para bordar con lana? porq use liencillo de algodón y me resulto durisimooooo

    ResponderBorrar
  38. Hola! Queria saber si en argentina se consiguen esos marcadores. Donde? Gracias!

    ResponderBorrar
  39. Hola! Queria saber si los marcadores que mencionas se consiguen en argentina. Gracias!

    ResponderBorrar
  40. Buena clase de bordado, manos a la obra. Muchas gràcies desde Barcelona.

    ResponderBorrar
  41. me podes mostrar la parte de atras del trabajo yo entendi que se trabaja de la parte de atras tambien puede ser?

    ResponderBorrar
  42. La parte de atrás queda bastante hecha un lío. Yo al menos no le hago nada en especial, como queda, queda!

    ResponderBorrar
  43. Hola Mechi!!! muchas gracias por tu video. Me encanto y esta super claro y comprimido todo. Me fue re util. Desde Nqn. Un abrazo.
    Romina

    ResponderBorrar
  44. Naaa !!! Sos una genia, entré por el bordado mexicano y me tenté con todo! Te felicito y te agradezco por compartir tu arte ( la gente suele ser muy celosa de sus trabajos). Ya me suscribí y voy a estar atenta a lo nuevo. Transmitís muy buena onda!!!!
    Gracias, desde Buenos Aires, Argentina. Nadia ��

    ResponderBorrar
  45. mechi, toda una maestra.

    ResponderBorrar
  46. Veo que no perdes el tiempo jamas!
    mira lo que vengo a descubrir buscando patrones para bordar !
    El sabado fui a un seminario y quede encantadaaaaaaaaa!

    ResponderBorrar
  47. Hola Mechi, llegué a tu blog buscando tutoriales de bordado con lana, soy tejedora, pintora, costurera...y siempre buscando nuevos horizontes de artesanía, ahora aprendiendo a bordar! Quiero intentar hacer una manta siguiendo tu ejemplo, pero tengo una duda con la cual creo que me podras ayudar... Cuando el diseño es más grande que el bastidor, obvio que vas moviendo el bastidor de lugar, pero y si te queda la parte ya bordada "atrapada" en el bastidor?? Me imagino que no se cierra bien el bastidor con la parte ya bordada apretada ahí, y además aplastarias lo que ya hiciste... No sé si fui muy clara, pero espero me puedas responder. Gracias!!! Me encanta tu blog y tu estilo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vicky! Si, la.parte ya bordada queda atrapada. El bastidor va a quedar un poco más abierto, pero al ser lana (y gordita) no se aplasta. Éxitos con el bordado!!!! Beso enorme y gracias por pasar por acá!

      Borrar
  48. me encanto el video del bordado y me llamo la atencion que bordas con la lana doble,yo lo hago simple e inclusive si me equivocó saco y vuelvo a borda, voy a probar con tu tecnica!!!

    ResponderBorrar
  49. Genial Mechi querida !!!!
    lo perfecto es lo enemigo de lo bueno!!!!!
    Siempre inspiradora!!!!
    Te quiero!

    ResponderBorrar
  50. Hola, llegué de casualidad a tu blog y esto me encantó!!Hermoso y bien explicado!!.. Una pregunta, cuál es el nombre o marca de esos marcadores, no sé dónde conseguirlos en Argentina!!... Seguí así!! Saludos, Sofía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!
      Son estos:http://www.amazon.com/Wrights-8823005-Water-Soluble-Marking/dp/B003WMI6JA/ref=sr_1_13?ie=UTF8&qid=1458073518&sr=8-13&keywords=embroidery+pen

      Beso!

      Borrar
  51. Hola! Me encanto el video por lo claro. Me ncanto el diseño, megustaria el mismo exacto! Podras subir el molde o link donde encontarlo?

    ResponderBorrar
  52. Hola! me encanto tu video, super claro!! Quisiera ese mismo dibujo, exacto! Me encanto! Podras subirlo o pasar un link donde lo encuetntro? Gracias!

    ResponderBorrar
  53. hola felicidades me gusto mucho su tutorial muy claro y no tienes voz fea esta bonita su voz felicidades desde Teotihuacan Mexico

    ResponderBorrar
  54. Excelente explicación Mechi, muy clara. Gracias por compartir tantas ideas.

    ResponderBorrar
  55. que genia !!! ya me pongo a hacerlo !! se puede hacer en cualquier tela? besoooos

    ResponderBorrar
  56. me encanto!!!!!! otro tuto porfa!

    ResponderBorrar
  57. ...antes que nada no te preocupes por escuchar tu voz!!! a mi y calculo que a muchas mas les pasara lo mismo jajaj.
    Ahora te pregunto, como bordar sobre tejido? me imagino que no usaras el bastidor .
    Por favor me lo podes aclarar y si tenes algun modelo para pullover tejido (jersei).
    MUCHAS GRACIAS POR TODO

    ResponderBorrar
  58. muy bueno el video y muy interesante tu blog, gracias por compartirlo. saludos desde Argentina :)

    ResponderBorrar
  59. Hay que ganas de empezar a bordar!!!! Quiero...!!! Una de mis 10 hnas...Borda genial y da cursos... Voy a empezar.... Muy buena tus explicaciones... Y además con humor... SOS una genia... Y ME ENCANTA TU VOZ Y TU FORMA DE HABLAR!!!

    ResponderBorrar
  60. Me encantó!!! Gracias por compartir me ayudó mucho en mis comienzos de bordado!!!


    ResponderBorrar
  61. ¡Genia! Me encantó el video, la explicación y el producto. Muy claro todo. Y la voz es muy buena.
    Saludos desde Córdoba.

    ResponderBorrar
  62. Hola!!! Estoy dando los primeros pasos en bordado mexicano y quería saber si para hacer un pie de cama se puede bordar sobre tela polar. Me dijeron que quedaría como muy inflado pero la verdad a mi me da más miedo que el tejido del paño se abra cuando lo ponga en el bastidor. Vos que opinas?
    Otra consulta: que punto recomendarías para realizar un diseño medio grande? Sería algo así como una flor de unos 30 cm de diámetro. O sea que cada pétalo por más que use la lana doble, el punto plano me da dudas de que quede bien por la distancia a cubrir entre cada extremo del dibujo. Espero q me hayas entendido. Gracias y muy práctico tu tutorial.

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall