Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Cumpleaños DIY.


 

Antes que nada, voy a algo muy importante....
Un beso para mamá, papá y para todos los que me conocen! :)
No hay forma de describir lo feliz que fui.
Ver mis fotos como apertura en Alma Singer es lo máximo! Gracias idola de la vidaaaaaaa.
No se pierdan la semana temática que está haciendo Vero!

Ahora si, vamos a lo segundo importante del día.
Como les conté, este fin de semana estuvimos de cumpleaños.
Eran pocos niños, así que me animé a hacerlo en el departamento.
Mis dos hijos cumplen con menos de un mes de diferencia, y siempre le pongo tantas pilas al primero que para el de Sofi, termino comprando todo.
Este año la culpa me pudo, así me puse al día con la princesa.
Hice TODO yo. Bueno, con ayuda de Sofi para ser sincera...
Lo bueno de hacer todo una es que sale dos mangos. Este fue el cumpleaños mas barato del mundo!
Empecé una semana antes con las guirnaldas, la piñata y el papel picado. 
Acá les muestro algunas fotos de donde pueden sacar ideas. Sinceramente no hice tutorial de nada, empecé con algunas fotos de la piñata, pero solo tengo de la mitad de los pasos... soy una blogger de cuarta, I know! jaja

Hice dos tipos de guirnaldas, miren:

Estas con hojas comunes de colores y una troqueladora.
(con una tijera zig zag también puede quedar bueno).


Y esta, simples borlas de papel creppe en dos todos de rosa.


Foto de la piñata sola no tengo, pero bueno, con esta tienen una idea como era.
La hice con papel maché usando un globo grande como base. 
Está decorada con triangulitos de papel tisú rosa y blanco y las tiritas que cuelgan son de totora.

 
Este es el papel picado DIY.
Estrellitas y círculos de papel común de colores, y las sobras del papel tisú de la piñata.


En cuanto a la comida, el menú tenia que ser vegetariano ya que dos de las compañeritas de Sofi son musulmanas. Las madres me pidieron que haga menú vegetariano o Halal porque sino las nenas no podían venir. Lo cual me simplifico las cosas... menú vegetariano para todos (y todas! ja)


Hice sandwichitos de queso y manteca, y para ponerle onda los corté en forma de estrellas con un cutter de galletitas.



Los chicos acá comen MUY sano. Y me encanta! Mi hija come pasas de uva como si fuesen caramelos. Ni hablar que les gusta desayunar, por ejemplo, tomatitos cherry y porotos (puajjjj, yo ni loca, pero a ellos les gusta!). Un snack típico en este país es queso. Venden unas tiritas de queso gruyere que vienen en paquetitos individuales. También compotas, pretzels y uvas son cosas típicas que un niño acá va a picotear entre comidas (siempre, siempre, tengo paquetitos de pasas de uva en la cartera!)

Les hice unas brochettes de queso y tomate cherry, otras de banana y frutilla, con chocolate blanco derretido y sprinkles (chispas de colores?). También hice unos "chupetines" de oreo.

Hace rato venia juntando estas botellitas de starbucks. 
En ellas viene el frapuchino que venden en el supermercado.
Sumergí la parte de arriba en un poco de azúcar impalpable mezclada con agua, y después en sprinkles.
Yo les puse leche porque era la hora del te, pero con jugo también quedan divinas.
Fueron furor! Los chicos estaban felices!

 

Otra idea: Conos con pochoclo. Otro éxito! 
Con hojas de colores y una abrochadora hacen los conos. Confieso que tuve que ir a pinterest a ver cual era el secreto para que los conos quedasen bien porque me quedaban deformes! 
Sepan que pinterest para mi es la biblia! 


Además de esto había pretzels, papas fritas, cookies con confites, marshmallows y gomitas.

La verdad, quedó lindo todo. Y yo muerrrrrta.
 Trabajé sin parar (ni para almorzar) desde las 9.30 hasta las 15 hs. que empezaron a llegar los amiguitos.
Mas allá que también me tocó hacer de animadora! Jugamos al juego del paquete,  a las estatuas musicales, hicimos collares y pulseras y por último, rompimos la piñata. 
Mi hija estaba feliz, así que bien valió la pena todo el trabajo! Verle la carita de contenta no tiene precio.

Espero que les sirva alguna idea! 
Si necesitan ayuda o alguna explicación de lo que vieron, solo tienen que preguntar! 
Acá estoy pa´servirles!! :)
Besos,
Mechi



37 comentarios

  1. Precioso todo hasta en los mínimos detalles! No sé con qué quedarme, me gustó todo!! :D Ya pasé por Alma Singer y dejé comentario!! :D

    La próxima vez que nos veamos te pido un autógrafo!! :D

    ResponderBorrar
  2. muy lindo todo!!!! y el post de Alma Singer tambien!!!! haces muy lindas cosas!!!!

    ResponderBorrar
  3. Qué lindo se ve todo! yo también trato de hacer todo yo, hasta la animación... pero es verdad que es agotador... jeje
    Mis hijas también comen pasas como caramelos... de hecho tengo un frasco en la mesada dónde se aprovisionan de ellas. Todas cumplen en época de calor así que sus cumples son con muchas frutas y cosas de ese estilo. No solemos comprar snacks así que buscamos otras opciones también...
    Y felicitaciones por aparecer en lo de Vero, es una grosa! y vos también jajaja... lo estoy viendo todo hoy porque estuve sin compu... besos!

    ResponderBorrar
  4. Que lindo todo Mechi! Feliz cumple a la princesa y felicitaciones por esa apertura! (me voy para alma)
    Beso grande!!

    ResponderBorrar
  5. Te pasaste! qué lindo todo!!! morí con los sprinkles!!! me parece que en Argentina no hay.... Los pinchos son divinos y los pochoclos los tengo en agenda para el próximo cumple!!!!! te felicito!

    ResponderBorrar
  6. Qué lindo cumple, todas muy buenas ideas (eso sì, en casa tendría que ser en tonos más "masculinos") !!!

    ResponderBorrar
  7. Divino todo Mechi !!! Me hizo acordar a los cumples de cuando yo era chica, en las casas, todo bien casero y juegos simples !!! HErmoso !! Hay que volver a las fuentes no ???
    Besotes
    Ale

    ResponderBorrar
  8. Que liiiindo!!! me gustó todo!!! imagino lo feliz que debe haber estado Sofi! es re lindo que te preparen asi con tanto amor un cumple! y aunque sean chicos, esas cosas se sienten y se dan cuenta! las botellitas xfavooooooor! tampoco podría tirarlas y auqnue no tenga cumple de peques las juntaría jajajaj
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo las venia juntando, para algo iban a servir! Y sirvieron! Ahora creo que su proximo uso va a ser como floreros en Navidad!

      Borrar
  9. todo divino!!!yo también hice una piñata igual!!!! me encantó la comida!
    un beso

    ResponderBorrar
  10. Felicitaciones por ser tan famosa y además una super mamá!!! Te quedó hermoso todo! A mi me pasa lo mismo con los míos, el primero a fin de septiembre y para el segundo en noviembre ya no tengo ganas de nada!!. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paaaaabre los segundos! jajajaja
      Este año me puse al dia, cuentas saldadas!

      Borrar
  11. Adoré todo!!, me copa las opciones no chatarreras que armaste. Muy genial. Congrats por la apertura de Alma!, la verdad que tu blog explota de cosas lindas asi que no es sorpresa que Vero te invitara!. Saludosssss

    ResponderBorrar
  12. El 29 de diciembre cumple años mi hija. Me llevo ideas varias de acá. Todo te salió muy hermoso. Besos.

    ResponderBorrar
  13. Hola Mechi, sos muy grosa y se nota que tenes imaginacion y onda para las cosas de chicos. Me encantó y me guardo algunas ideas para próximos cumpleaños!! Felicitaciones por la publicación en Alma, tu blog es precioso y Alma tiene mucho corazón para dar. Los sandwiches con formitas y las leches en esas botellas divinas fueron una genialidad para mi. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci! Aunque tengo que confesar que el 80% es inpiracion pinterest!
      Vero es lo mas generoso que hay en la blogosfera!

      Borrar
  14. Genia! Cuánta inspiración para el cumple del peque que se viene!
    Gracias!
    Un beso enorme.
    c.

    ResponderBorrar
  15. Ay tendré 22 años pero viendo todo esto creo que ya me diste una excelente idea para mi próximo cumpleaños! Adoro el rosa y debería revivir un poco el costado infantil, todo te quedó precioso!! Querés ser mi mamá para mi cumple? jajajaja!
    Mi mamá era igual cuando yo era chica, armaba todo ella le salía dos mangos.
    Felicitaciones!! A vos y a la pequeña cumpleañera ;)
    Un beso!!
    Aya*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay que amor Aya! Yo tengo 34 años y rosa es mi color favorito (como el de mi hija de 4!) jaja, Si viviesemos cerca con mucho gusto! Me copan los cumpleañoss!!!

      Borrar
  16. Todo precioso! Y sencillo de hacer, que es lo mejor de todo!!!
    Me anoté la receta de las cookies, tengo un par de manitas ayudantas casi tan regordetas como las de la tuya, y es amante de los esmaltes colorinches también ♥
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NADA en la vida como las manitos regordetas con agujeritos entre los dedos!!!!!! jajajaj

      Borrar
  17. que genia Mechi!! hiciste de todo!!! me encantaron los sandwiches estrellados!! y eso de que coman sano los chicos... esta buenisimo!! todas ideas geniales. Beso y FELICITACIONES por lo de Alma!!!! no hay que hacer mucho esfuerzo para que me den ganas de viajar... asi que estoy muriendo con esta semana temática :) Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Veroooo!!!!
      Viste que bueno lo de los sandwiches?
      Lo de Alma fue un flash, todavía no caigo! jajaja

      Borrar
  18. mechiii que lindo!!!! me encanto todo!!! antes qu enada, feliz cumple a la princesa!!!! me encantaron todos los detalles.... yo siempre hago todo todo y termino reventada!!!! pero como decis, la carita.... la semana que viene tengo el cumple de 5 de mi cata jejeej y estoy armando todo!!!!! guirnaldas, piñata, banderines, bla bla bla.. ya hice la de los pochoclos.. tambien busque un molde de cono jajajaja,divino todo.. voy a copiar los chupetines de oreo!!!! genial!!!! tengo ganas de simular una torta de bolsitas de pochoclo.... espero llegar! jejejeje, beso grande ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que idola Ana!!!! Muero por ver como queda todo! Cata va a a estar felizzzz!!!!!!
      Tu puedes! ;)
      Besos!
      Mechi

      Borrar
  19. Naaaa, no se puede creer todo lo que hiciste!!! que lindo la deben haber pasado!!!
    Me encantaron las guirnaldas :D. ( y todo lo comestible :P, tengo alma de gordita jaja)
    Besos

    ResponderBorrar
  20. Ay Mechi que lindo!

    Todo hecho en casa y simple.

    Me encantó la comida, que lindo que los chicos coman tan sano!

    Lo de los sandwichs con formitas me parece que va para cualquier fiestita.

    Divino además que animaste vos, con juegos y cosas simples.

    Me encantó todo! jaja

    beso

    ResponderBorrar
  21. OHHHHHH!Yo amo tu sandwichitos estrella...un día te voy a contar por qué...
    Tu fiesta resultó hermosa,MechiMix,verles las caritas de contentos sabiendo que una se mató haciendo todo,no tiene precio,te felicito,el resultado es mejor y mas lindo que si lo hubieras comprado,se nota el amor en cada papelito cortado...♥
    Y si,sos famosa,neeeeeeeena!
    Beso!

    ResponderBorrar
  22. como te quierooooooooooooo! gracias por la mención que me toca..... y el resto del post es oro!!! muy tierno el cumple de sofi, hay mucho amor en todo lo que hiciste con y para ella :) me llevo algunas lindas ideas para ver si armo algo para las fiestas :)

    beso enormeeee ídola de los chicos y de los grandes también!

    ResponderBorrar
  23. Que lindo todo estoo!!
    Sabés que siempre leo tu blog, no tengo idea cómo llegué, explorando por ahi y me encantó!
    No soy de comentar seguido pero hoy me gustó demasiado y tenía que decirlo, jaja
    Amo estas cosas!! Te quedó genial todo!! Gracias por compartirlo!
    Un beso!! :)

    ResponderBorrar
  24. grosa!! muy grosa!! y encima animadora!!!! tenes que subir algun videito!!
    la verdad impeclabe la decoracion, super tentadora la comida....un cumple DIY!!!!! a full!!! mis preferidos!!!
    beso

    ResponderBorrar
  25. qué lindo cumpleaños!!! y qué bien que los niños se alimenten tan saludable!
    te felicito!
    abrazo

    ResponderBorrar
  26. me encanta cómo te quedó el cumpleaños!! hermosooooo quiero uno así para mí!

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall