Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Risotto de Calabaza.


Volviendo del gimnasio a casa, venia pensando que cocinar.
Aclaro que marido viene a casa a almorzar todos los mediodías y después se vuelve a trabajar y necesita almorzar carbohidratos, por lo que a mi me toca inventar nuevos platos para que no termine comiendo siempre fideos.
La calabaza me vuelve loca, me gusta mucho mucho! Su gusto dulzón y que tenga pocas calorías es una combinación perfecta!
En la heladera tenia un pedacito de calabaza que ya tenia que usar o tirar, así que tenia hacer algo con ella y pensé: un risotto de calabaza! Como nunca había hecho este plato, decidí ir nuevamente a la biblia (lease Pinterest) y busque diferentes receta. La verdad sea dicha, termine haciendo un poco de cada una (lo que hago siempre, digamos)
Acá va mi versión:


INGREDIENTES:
Aceite de oliva: c/n (para saltear)
2 échalote (Acá tenemos un problema, yo esta verdura no la conocí hasta que vine a vivir acá, es una mezcla de cebolla colorada con cebolla común, usen cualquiera de los dos tipos de cebolla que es lo mismo! El traductor me dice que se llama Chalote en español)
150grs. de arroz para risotto.
600 ml. de caldo de verduras (todas las recetas decían 500 ml pero yo use un poco mas)
3 cucharadas de parmesano rallado
3 cucharadas de queso philadelphia o similar. (también pueden usar mascarpone).
3 cucharadas de miel (para el puré, me gusta bien dulce!)
1 taza de puré de calabaza.
1 diente de ajo
Sal y pimienta c/n

PROCEDIMIENTO:

 Picar el echalote (o cebolla) en juliana y el ajo y saltearlos en un chorrito de aceite de oliva hasta que se ablanden, digamos unos 5 minutos.


 Agregar el arroz.
Revolver todo el tiempo por un minuto.


Ir agregando el caldo de a una taza. Ojo que la primera vez salta para todos lados porque no hay liquido y la cacerola esta muy caliente.
Cuando se consume la primera taza, agregar la segunda. Sempre a fuego medio.
Repetir hasta que el risotto este blando pero que no se deshaga, al dente digamos.
Tarda 30 minutos aproximadamente.

Agregar el parmesano, el queso philadelphia y el puré de calabaza (el cual tiene la miel).
Mezclar despacito hasta que este todo incorporado.


A table!



Espero que les guste!
En casa fue un éxito, a marido le encanto! (y a mi también, me sentí Narda Lepes, ja!)
Buena semanita!

23 comentarios

  1. me gustan los risottos de lo que sea, y la calabaza también me encanta! debe quedar riquísimo! Aca hay echalotes, no se consiguen en todos lados, pero hay. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenisimo que haya! Se ve que me vine hace mucho y no cocinaba con echalotes! ja

      Borrar
  2. Mechi, muy lindo el Plato y seguro que rico a mi tambien me gusta la calabaza y a mi esposo le encanta el arroz asi que cociNare el risotto. Aca conocemos el echalotte a mi me gusta , de hecho lo usamos ayer en un salteado de verduras. Eso si es mas Caro que usar cebollas y ajos, pero si UNO quiere convertir un plato sencillo en uno mas sofisticado utiliza echalottes y voila!!!! No me digas que no queda mas fino. Ja ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja, vamos el plato sofisticado todavia!
      Despues contame que tal te salio!

      Borrar
  3. se ve muy ricooo!!! habrá que probarlo! besotes Mechi!

    ResponderBorrar
  4. Qué rico Mechi! Lo voy a intentar... me gustan los risottos, los hago con hongos, esta variante todavía no la probé... Ya que venís de color naranja te invito a compartir la torta de naranjas enteras con licuadora que publiqué... super fácil! Y de paso unas fotitos de Mardel para que no extrañes tanto... Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Riquisimo y gourmet, buen combo Mechi!
    beso gigante!

    ResponderBorrar
  6. Qué rico!! ideal para los chicos y para mí, marido pasa por que no come quesos...podés creer????

    ResponderBorrar
  7. Qué pinta! Lo intentaré antes de que vuelva el verano! Besos, Sole.

    ResponderBorrar
  8. Me encantó este risotto!, me encanta el risotto en todas sus formas, muy buena la de la calabaza! Yo hace poquito hice uno con zanahoria y queda muy rico también! Besos!

    ResponderBorrar
  9. lo que me gusta el rissoto no tienen nombre, es super adaptable. podes hacer de casi caulquier cosa! ahora de calabaza no hice nunca!!

    ResponderBorrar
  10. Uhhhhh que rico!!!!!! Quiero!!!!
    Lo he visto también con remolacha pero no sé que onda...prefiero la calabaza.
    beso!

    ResponderBorrar
  11. DELICIOOOOOOOSOOOOOOOO qué hambre me dió!!!!
    Besoss
    Nat.

    ResponderBorrar
  12. Qué buena la receta! exlicada súper sencilla...tengo calabaza cocida...seguro que cae este risotto para comer!
    Besos

    Gri

    ResponderBorrar
  13. Arroz y calabaza...qué ricuras!!!pero solamente para mí,a mis muchachos no les gusta nada!!! Así que me lo voy a degustar yo solita!
    Benísima receta y fotos,Mechi!
    beso!
    ♥!

    ResponderBorrar
  14. Muy muy muy tentador, Mechi! Lo probaremos de hacer según tus pasos en poco tiempo!
    Besos y buen fin de :)

    ResponderBorrar
  15. Mmm se ve riquísimo y fácil!! gracias por compartir (:

    ResponderBorrar
  16. Hoy lo hice, quedó hummmmmmmmmmmm, conseguí echalote en el galpón orgánico de chacarita que funciona miércoles y sábado de 9 a 18 hs, se los recomiendo a todos, es una cooperativa, por lo cual es económico, no te dan con un hacha por ser sano y orgánico como en Sabe la tierra, de San Fernando.
    Dato pasado.
    Mil gracias por la receta.

    ResponderBorrar
  17. Hola! Hace un tiempito (corto) que sigo tu blog (y otros) nunca hago comentarios, pero hoy probé de hacer tu receta porque me quedó resonando desde que la vi!!!! Igual... viste como es la modifiqué un poquito... tengo foto... pero no sé si me deja subirla acá... Gracias!!!! Buenísimo!!! Alicia

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall