Soy un Mix!

LIFESTYLE BLOG

Muffins de limón y semillas de amapola.

En Starbucks tienen unos muffins de limón que me pueden, pero me pueden eh.
Vengo hace unos días queriendo ir a tomarme un cafecito acompañado de un muffin, pero llueve, y llueve y sigue lloviendo y la realidad es que no da salir bajo la lluvia... así que me vencieron las ganas de saciar mi antojo, puse manos a la obra e hice mis propios muffins.
Mezcle varias recetas de la web porque en todas me faltaba algún ingrediente...
Quedaron bastante decentes para ser la primera vez! Obvio que no son los de Starbucks pero cumplieron su trabajo!
Acá va la receta (muy muy fácil!)

INGREDIENTES:
Muffins:
250 gr. de harina normal
90 gr. de semillas de amapola (yo seguí la receta, pero la próxima vez le voy a poner un poco menos)
90 gr. de azúcar
1 cucharada de levadura en polvo
½ cucharadita de sal
250ml de leche
1 huevo

60 gr de manteca derretida

Glaseado:
2 cucharadas (o más si se necesita) de jugo de limón
2 cucharaditas de tiritas finas de cascara de limón

155 gr de azúcar impalpable.
Una pizca de sal.


Calentar el horno a 200º. Enmantecar los moldes. (Yo use unos de silicona, pero pueden ser los de papel también)
En un bowl mezclar la harina,las semillas de amapola, el azúcar, la levadura y la sal. 
En otro bowl batir la leche, el huevo y la manteca. Esto se lo agregamos a los ingredientes secos.
Poner en los moldes y hornear 18 minutos hasta que el cuchillo salga seco.
Dejarlos enfriar unos minutos en los moldes para después agregarle el GLASEADO.
-Para hacer el glaseado basta con mezclar todos los ingredientes, ojo con no pasarse con la cantidad de jugo de limón, porque no se va a endurecer lo suficiente.
La cantidad de mezcla da justo para 12 muffins medianos.






Mis muffins calentitos, café de mi amada nespresso, unas revistas para leer y que siga lloviendo nomas, no me importa ni un poquito!

2 comentarios

  1. Y fotografa!
    Genia mer la musica que pusiste, aguante cristophe mae!

    ResponderBorrar
  2. mmmm que rico aqui si que me quedaria enganchada soy de paladar dulce me encanta la reporteria,solo que .....tengo recien mas de mes visitando a la nutriologa y en vista de que me a puesto estrellitas y un 10 ,por hoy pasare de largo este post tan rico,eso no quiere decir que nunca pero nunca lo probare ,sera cuestion de portarme bien ,para un premio merecer.

    ResponderBorrar

© Soy un Mix! Maira Gall